La Micro-Inmunoterapia lleva aplicándose desde hace 35 años con excelentes resultados.
Su historia comienza en el año 1967 con el Dr. Maurice Jenaer, el cual comprobó que al administrar ADN y ARN altamente diluido y dinamizado a pacientes con cáncer se estimulaba su sistema inmune.
La micro-inmunoterapia tiene como objetivo la modulación inmunitaria, integrando mediadores químicos de grandes familias celulares implicados en nuestro sistema inmunitario.
Cómo funciona la Micro-Inmunoterapia
Se utilizan diferentes niveles de dilución, preparados según la galénica homeopática siguiendo la ley de Arnd-Schultz.
De esta manera se puede estimular, modular o frenar las acciones del sistema inmunitario en función de las disfunciones encontradas.
El campo de actuación es muy amplio, se pueden tratar diferentes disfunciones en las que el sistema inmunitario presente alteraciones, desde infecciones virales, cáncer, infecciones bacterianas o enfermedades autoinmunes.
Cuando se utiliza esta técnica ha de haber supervisión médica complementaria.
Evidencia científica
Ha sido un gran avance para el cáncer. En el año 2003 los investigadores C. Mor y C. Santi publicaron en el Journal of Tumor Marker Oncology el siguiente trabajo:
“Utilizaron la Micro-Inmunoterapia como tratamiento antineoplásico adyuvante en pacientes con cáncer metastásico. Administraron el producto a 99 pacientes con cáncer metastásico asociado a la quimioterapia y la radioterapia.
Después de tres meses con este tratamiento se observó una mejoría del estado general en el 61% de los pacientes mientras que en el 24% de los casos se observó solo una respuesta parcial.
El índice de supervivencia al año fue del 69% y a los dos años del 44%. Por otra parte, los pacientes toleraron mejor la quimioterapia.
Cuatro pacientes que previamente habían tenido que suspender la quimioterapia por presentar toxicidad de grado III y IV pudieron reemprenderla”.
Micro-Inmunoterapia y EBV
El EBV (Epstein Barr Virus) se encuentra detrás de patologías tan graves como:
- Cáncer.
- Enfermedades linfoproliferativas
- Síndrome de fatiga crónica
- Esclerosis múltiple.
- Enfermedades autoinmunes.
- Fibromialgia.
¿Que puede provocar que el EVB despierte?
- Haber pasado el COVID, a los 4 – 6 meses post covid podemos empezar a notar un cansancio extremo.
- Tener Helicobacter Pylori
- Gestionar mal el estrés.
- Dormir mal y no descansar.
- Todo lo que genere un desgaste a nivel del sistema inmunológico, si nuestro sistema inmune se encuentra agotado y despistado, cualquier bicho puede entrar o despertars